Photoslurp ayuda a las marcas de ecommerce a incrementar la tasa de conversión

Barcelona, ​​septiembre de 2017 Photoslurp, la plataforma líder de visual Commerce en Europa, acaba de cerrar €750.000 en inversión. Inveready Technology Investment Group, firma líder de capital riesgo en España, lideró la inversión de Photoslurp, en la que también participaron Bankinter VC (a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter), Caixa Capital Risc y el ICF. Esta es la primera ronda de inversión de Photoslurp, empresa que fue co-fundada en 2014 por Ben Heinkel y Eulogi Bordas y que, hasta el momento, se ha financiado y desarrollado con la inversión inicial de los propios fundadores y de la propia actividad de la compañía.

Photoslurp permite a las marcas incorporar fotos y vídeos sociales en la experiencia de compra online. Dichas fotos y vídeos funcionan como un elemento inspiracional y de aval social, aumentando la confianza y potenciando la tasa de conversión de la tienda online. Photoslurp, con un ritmo de crecimiento asombroso, es ahora la plataforma líder en Europa, colaborando con más de 150 marcas en 20 países. Links of London, Folli Follie, Tally Weijl, CLUSE Watches, Adolfo Domínguez y Lindblad Expeditions son algunos de sus clientes.

Plataforma de Visual Commerce

La plataforma de Visual Commerce de Photoslurp permite a las marcas hacer uso del contenido generado por usuarios (UGC por sus siglas en inglés), creado por sus compradores y seguidores. La plataforma recolecta automáticamente fotos y videos que los usuarios comparten en las distintas redes sociales mostrando los productos de una marca, permitiéndole a dicha marca solicitar los derechos de uso con un solo clic e integrar estas fotos y videos en el proceso de compra online.

Las marcas se benefician del uso de este contenido al crear una sensación de comunidad social en su sitio web, mientras que enriquecen las páginas de productos con contenido social inspirador de la vida real y aumentan la tasa de conversión de su tienda online en el proceso.

El extenso panel de analíticas de Photoslurp, permite a las marcas medir, en tiempo real, el impacto de este contenido social en la tienda online, así como proporcionar métricas clave de ROI y Engagement. Mediante el panel de Top Photos, la marcas pueden fácilmente identificar las mejores fotos o videos y posteriormente utilizarlos en campañas de anuncios en Facebook e Instagram. Además, la plataforma también identifica y monitorea a aquellas personas que más contenido han compartido y cómo éste ha impactado en términos de visibilidad y ventas.

Ampliación del negocio

La inversión permitirá a Photoslurp capitalizar el crecimiento del mercado online en Europa, ampliando aún más su presencia en esta región y aumentando continuamente el valor añadido que aporta a sus clientes mediante la mejora de su tecnología.

“El Visual Commerce es cada vez más importante –comenta Eulogi Bordas, CEO de Photoslurp– con los resultados decrecientes de la publicidad online, el contenido generado por usuarios es extremadamente importante para las marcas, tanto para crear una comunidad, como para relacionarse con la audiencia, aumentar la confianza del consumidor, impulsar el tráfico y potenciar la tasa de conversión de una tienda online. Las marcas que hacen uso de las fotos y videos de sus clientes, han experimentado aumentos significativos de sus ventas y prevemos que, además de las marcas de moda, belleza y viajes, este contenido será indispensable para muchas marcas de otras industrias”.

“El crecimiento que Photoslurp logró obtener sin financiamiento y el nivel técnico de su plataforma de Visual Commerce, combinado con el fuerte liderazgo de su equipo fundador, valida ampliamente la inversión”, explica Roger Piqué, socio fundador de Inveready Technology Group. “Creemos que la importancia del contenido generado por usuarios para las marcas continuará en aumento, convirtiéndolo en un componente clave en las campañas de marketing digital. Estamos muy contentos de ser un socio clave en Photoslurp y tenemos muchas ganas de acompañarlos en su crecimiento”.