Vehículos de inversión

Caixa Capital Risc invierte en las primeras etapas de empresas innovadoras con sede en España. Actualmente la gestora cuenta con distintos vehículos de inversión activos. La aportación de los fondos es mayoritariamente del Grupo “la Caixa”, con una participación minoritaria de inversores públicos y privados.

Fase semilla:

  • Tecnología: La gestora dispone de vehículos de capital riesgo dirigidos a cubrir la financiación de las primeras etapas de empresas innovadores. Los vehículos coinvierten con los emprendedores, business angels, etc. a través de capital y préstamos participativos convertibles a capital, y acompañan a los proyectos en las siguientes rondas de inversión. Caixa Capital Micro y Caixa Capital Micro II, de 8 y 17 millones de euros respectivamente.
  • Ciencias de la Vida: Caixa Innvierte Start: Vehículo de 21,5 millones de euros dirigido a empresas de reciente constitución que presentan una tecnología disruptiva de ciclo de maduración largo sobre la que construir una compañía con alto potencial de crecimiento, con especial foco en empresas de Ciencias de la Vida.

Fase startup:

  • Ciencias de la vida: Caixa Capital BioMed y Caixa Innvierte BioMed II: Vehículos de 17 y 46,5 millones de euros, respectivamente,  especializados en ciencias de la vida y dirigidos a cubrir las rondas de serie A de empresas dedicadas a la biotecnología y equipamiento médico.
  • Tecnologías industriales: Caixa Innvierte Industria: Vehículo de 35 millones de euros e tecnología industrial dirigido a pymes con crecimiento internacional.
  • Tecnologías digitales: Caixa Capital TIC y Caixa Capital TIC II: Vehículos de 20 y 30 millones de euros especializados en tecnologías de la información e Internet dirigido a cubrir las rondas de serie A de startups. 
provagrafic