A Crowd of Monsters está liderado por 4 emprendedores experimentados en el desarrollo de videojuegos y que han trabajado anteriormente en empresas como Digital Legends, Gameloft o Sega, y fue el 1er equipo español en formar parte del programa ID@Xbox impulsado por Microsoft. Sugar Kid, su primer desarrollo como equipo, alcanzó el nº2 del Apple Store en su lanzamiento sólo superado por Whatsapp, y en breve se realizará el lanzamiento de Funk of Titans para XboxONE, co-producido con una multinacional americana del sector audiovisual.

El objetivo de la compañía es centrarse en el desarrollo de videojuegos episódicos, siguiendo una tendencia que adapta la experiencia de las series de televisión al sector de los videojuegos, y que ya cuenta con importantes casos de éxito como The Walking Dead, Tales of Monkey Island y en breve Juego de Tronos. El primer videojuego de estas características será Blues & Bullets, un thriller ambientado en los EEUU de los años 30 y que contará de 5 episodios bimensuales, el primero de los cuales será lanzado en mayo de 2015 dentro del programa ID@Xbox de Microsoft.

“La entrada de capital por parte de Inveready, The Crowd Angel y Caixa Capital Risc en A Crowd of Monsters nos ayudará a acelerar el desarrollo de Blues&Bullets, logrando una calidad audiovisual y una experiencia para el usuario que no podíamos haber logrado sin su inversión”, explica Ramón Nafria, CEO y fundador de A Crowd of Monsters. En referencia al sector del videojuego en España, Nafria declara que: “Esta inversión es una magnífica noticia, no sólo para nosotros, sino para toda la industria española. Esperamos que después de A Crowd of Monsters otras empresas logren conseguir financiación privada más fácilmente, eso sería bueno para todos”.

Daniel Candil, Lead Artist y fundador de A Crowd of Monsters, añade que “la plataforma The Crowd Angel nos ayudó a complementar la ronda con 150.000€ de 30 socios minoritarios, permitiendo la entrada a seguidores de ACOM y de expertos en el sector. Además, nos ayudó también a estructurar la ronda entre estos pequeños inversores y los fondos de capital riesgo”.

Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, señala que “nos alegramos de entrar en A Crowd of Monsters, empresa que será importante en el cambio de la forma en que se disfrutan los videojuegos actualmente, sector que presenta cambios interesantes además de los ya conocidos modelos Free to Play”.