• La compañía está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de latas para alimentación que se calientan solas.
  • La operación va dirigida a posicionar la empresa como fabricante líder a nivel mundial de envases autocalentables y conseguir ventas de 7 millones de latas en todo el mundo en 2017.

”la Caixa”, a través del fondo especializado en tecnologías industriales, Caixa Innvierte Industria; el fondo tecnológico Seguranza, promovido por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y gestionado por Clave Mayor; la sociedad de capital riesgo Ade Capital Sodical que gestionada por Ade Gestión Sodical, y el actual equipo directivo de Fast Drinks, han invertido 3,5 millones de euros en la compañía.

Fast Drinks está ubicada en el Centro de Transferencia y Tecnologías Aplicadas (CTTA) del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y se fundó en el año 2005 con el objetivo de desarrollar el concepto SCH (Self-Heating Can o lata autocalentable). Después de tres años de investigación, la empresa ha conseguido desarrollar una tecnología diferenciada y ha podido comercializar su producto.

Latas autocalentables: calor al instante

El sistema que ha ideado Fast Drinks consta de una lata con tres volúmenes herméticamente separados. El primero es el que contiene la bebida; el segundo contiene sales de calcio y el tercero, agua. Para calentar la lata, solo hace falta girarla, sacar la tapa del fondo y presionar. De esta manera, el agua cae sobre las sales de calcio; la reacción genera una gran cantidad de calor que permite calentar la bebida alrededor de los 70º, dependiendo de la temperatura ambiente, en solo tres minutos. Los envases autocalentables que presenta Fast Drinks son 100% reciclables. El acero de la lata se recicla juntamente con las sales de calcio y el plástico de las etiquetas.

Los nuevos hábitos de consumo han impulsado un desarrollo de la demanda de productos autocalentables. La empresa comercializa latas para cuatro tipos de bebidas: dulces, saladas, alcohólicas y energéticas. Las ventas se canalizan a través de tres líneas de negocio: su marca propia (2GO), marca privada y envasado para terceros.

Este año 2013 Fast Drinks alcanzará la cifra de 4 millones de latas vendidas desde su comercialización en 2009. Aproximadamente el 70% de su facturación proviene de ventas internacionales. El objetivo de Fast Drinks es convertirse en el fabricante líder a nivel mundial de envases autocalentables y llegar a los 7 millones de latas vendidas en el 2017.