• ByHours.com es la primera plataforma online que permite reservar habitaciones de hotel en paquetes de horas.
  • La operación va dirigida a consolidar el crecimiento en el mercado nacional y preparar el lanzamiento internacional.

”la Caixa”, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, ha liderado una inversión de 300.000 euros en la startup catalana ByHours.com., en la que también participan los socios actuales de la compañía. La ronda va destinada a consolidar el crecimiento de ByHours.com en el mercado nacional y a preparar su lanzamiento internacional. La empresa ya había recibido el acompañamiento de “la Caixa” a través de Caixa Capital Micro, el vehículo de inversión que otorga préstamos participativos de 50.000 euros a compañías innovadoras con alto potencial de crecimiento.

ByHours.com, con sede en Barcelona, ha desarrollado una plataforma online que permite reservar habitaciones de hotel por horas, de forma que es el cliente quien decide la hora de entrada y salida del hotel y paga solo por las horas que realmente necesita. Esta plataforma, liderada por el joven emprendedor Christian Rodríguez, ofrece, por un lado, flexibilidad al cliente, y por otro, la posibilidad de aumentar los beneficios a los hoteleros.

La compañía, que se reserva una comisión de cada transacción realizada, se ha especializado en tres líneas de negocio diferenciadas, con productos personalizados para:

  • Sector Travel: Orientada a clientes que necesitan un hotel como complemento a un vuelo, viaje en tren, etc. La plataforma agrupa hoteles cerca de aeropuertos, estaciones, áreas de servicio, y puertos.
  • Sector Healthcare: Facilita alojamientos cerca de hospitales, clínicas y centros de día a pacientes y acompañantes. En este ámbito, ya son varias las clínicas de Barcelona que ofrecen el servicio de ByHours.com para sus pacientes, y la compañía está en proceso de negociación con otras clínicas y hospitales de Madrid, así como aseguradoras.
  • Sector Leisure: Proporciona descanso cerca de zona de ocio, recintos culturales, festivales musicales, estadios de fútbol, etc.

ByHours.com tiene la plataforma web y móvil totalmente desarrollada. Lanzó su aplicación móvil en mayo, y desde marzo de 2012 ha alcanzado más de 10.000 reservas. En la actualidad ya trabaja con las principales cadenas hoteleras, como ABBA, Husa, H10, AC, Tryp, Sercotel, Vincci o Eurostars, y en noviembre de 2012, la empresa firmó un acuerdo con Odigeo.

Recientemente, ByHours.com se alzó con el premio “Mejor iniciativa empresarial” que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya. El proyecto también obtuvo el galardón FemIndústria, organizado por laSalle Technova Barcelona, Enginyers Industrials de Catalunya, Leitat, TecnoCampus Mataró-Maresme, que reconoce la creación de trabajo, y el premio Startup Competition en el Congreso Internacional de Ciudadanía Digital, que tuvo lugar en San Sebastián el pasado mes de junio.


Sobre Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de “la Caixa”, que invierte en las primeras etapas de compañías españolas innovadoras que cuentan con un elevado potencial de crecimiento, acompañándolas en las diferentes etapas de su desarrollo.

Con un volumen de 73 millones de euros, invierte en el capital de empresas innovadoras a través de 4 vehículos: Caixa Capital BioMed, Caixa Innvierte Industria, Caixa Capital TIC y Caixa Capital Micro.