El pasado jueves se firmó el acuerdo por el cual Caixa Capital Risc entra en Movintracks Barcelona con un préstamo participativo que se añade al capital aportado por business angels durante la primera ronda de inversión, cerrada el mes de Junio. La entrada de Caixa Capital Risc confirma la proyección de la plataforma creada por Movintracks Barcelona, que ya está interesando a compañías de ámbito internacional y estuvo en funcionamiento en eventos celebrados este verano, como Intenz Diagonal (la edición de verano de The Shopping Night Barcelona) y el festival de música popArb.

El software creado por Movintracks Barcelona permite configurar campañas de marketing con gran simplicidad: desde su dashboard, el marketer puede crear una determinada acción promocional, determinar las condiciones que harán que la campaña se active y dirigirla al dispositivo móvil del consumidor.

Movintracks está basado en las tecnologías Beacons y NFC, que permiten la interacción con smartphones y dispositivos móviles. Los Beacons son módulos de transmisión Bluetooth 4.0 – BLE con un rango de acción máxima de entre 50 y 70 metros; mientras que los NFC, de menor radio de acción ya que su alcance es de unos 4 cm, se pueden inserir en superficies planas como pósters o expositores gracias a su diseño.

Movintracks es una herramienta de una enorme potencialidad capaz de revolucionar las estrategias de marketing del futuro inmediato.

La experiencia Movintracks: ventajas para el consumidor y para el marketer

Estar paseando por un centro comercial y obtener una oferta sobre un producto que precisamente estamos mirando; asistir a un concienrto y saber que el servicio de bar nos invita a un 2×1 justo cuando no hay cola; visitar un museo y recibir información adicional sobre el pintor que más nos gusta… Todo esto lo hace posible un equipo de emprendedores de Barcelona gracias a Movintracks, un dashboard o escritorio desde el cual se pueden  programar acciones de marketing  personalizadas dirigidas al dispositivo móvil del consumidor desde cualquier ordenador y de una forma muy sencilla.

Las posibilidades de Movintracks son ilimitadas tanto para el mundo comercial como para el de los eventos y permiten ofrecer al consumidor, a través de su smartphone o tablet, una serie de ventajas que van desde cupones descuento hasta información adicional  relacionada con las preferencias personales.

Por otra parte, Movintracks ofrece al marketer una herramienta de gran facilidad de uso que le permite crear campañas y acciones de promoción de aplicación inmediata dirigidas al dispositivo móvil del consumidor y diseñadas en función de un determinado contexto coyuntural. La capacidad de influencia sobre la motivación de compra del consumidor o sobre la interacción con las redes sociales del establecimiento, por ejemplo, convierten a Movintracks en un valioso instrumento de fidelización del consumidor.

Pero, además, Movintracks ofrece una información de alto valor para los marketers, porque la herramienta le permite gestionar métricas y registrar los movimientos y las trayectorias que realiza el consumidor en un determinado espacio y, por tanto, conocer sus preferencias y hábitos de consumo, siempre respetando su privacidad y respetando la protección de datos.