• En la inversión han participado “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, Finaves (IESE) y South Ventures (IG)
  • La operación supondrá un impulso a la expansión de la empresa

Nubelo, el mayor portal de contratación directa de profesionales a través de internet en países de habla hispana, ha cerrado una ronda de financiación de 1M de euros. En la operación han participado “la Caixa”, a través de Caixa Capital RiscFinaves, la plataforma de capital semilla de IESE (España) y el fondo de inversion South Ventures (América Latina), así como los actuales accionistas de la empresa.

Nubelo permite a sus usuarios eliminar fronteras y contratar profesionales freelance en más de 10 países de habla hispana. Después de 2 años de actividad la empresa ha acumulado 12.000 proyectos publicados con un volumen de 4,5 millones de dólares y 80.000 profesionales freelance trabajando en más de 10 países.

Con la ronda de inversión la compañía quiere consolidar la expansión e internacionalización en Latinoamérica. Además Nubelo pretende potenciar su área comercial y de marketing con el objetivo de alcanzar un volumen gestionado de proyectos de 20 millones de dólares a finales de 2014.

El mercado de contratación online es un mercado en pleno auge y sólo en EEUU se facturan 2.000 millones de dólares en el sector. Se prevé que en los próximos años se creen 500.000 lugares de trabajo en este tipo de plataformas.

Imagen1