Nubelo.com compra la empresa brasileña Prolancer y asegura, así, su liderazgo en América Latina.

Nubelo es un marketplace de contratación de servicios profesionales online que permite a las empresas aumentar su productividad, flexibilidad y ahorro mediante herramientas gratuitas de selección, supervisión y pago de talento digital.

“La compra de la participación mayoritaria de Prolancer significa para Nubelo una excelente oportunidad de desarrollo y crecimiento. El eje diferencial que consideramos será garantía de éxito es la continuidad del management local de Prolancer. Brasil es un mercado desafiante y profesional, con  idiosincrasia y cultura propia que entendemos debemos respetar y comprender. Esta adquisición nos permite sumar al negocio proyectos por valor de 3 millones de dólares y abrir la estructura local con más de 100.000 talentos digitales, que se incorporan a los 307.000 del resto del mundo, convirtiéndonos en una empresa con 406.000 profesionales”.  Informó Francesc Font, CEO de Nubelo.

Nubelo cerró en enero pasado una ronda de inversiones de 2,5 millones de euros con Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Nero Ventures y Nazca Ventures. El ingreso en Brasil crea una oportunidad de desarrollo para los profesionales y empresas de habla portuguesa del mundo. Con talento digital distribuido en 40 países, Nubelo inicia una etapa de expansión y crecimiento garantizando a los profesionales un constante flujo de proyectos de calidad así como la seguridad y estabilidad en los ingresos.

“Según una investigación que realizamos al inicio del 2015, el número de trabajos registrados en la plataforma creció 272,77% en total en comparación con el mismo periodo de 2014. Esta adquisición permite que las empresas brasileñas contratantes se suman a la red y puedan seleccionar con un sólo clic el mejor talento digital. Profesionales que cuentan con experiencia previa comprobada, pasan pruebas que permiten calificar sus habilidades y ser puntuados por el servicio que ofrecen por los mismos contratantes. Esta nueva manera de trabajar permite que las empresas ahorren hasta un 40% en costos fijos, encuentren el mejor profesional para cada proyecto sin límites geográficos con procesos más cortos y la posibilidad de comparar objetivamente las ofertas”. Sergio M. Baiges, Director de Nubelo Brasil.

“El crecimiento de esta nueva modalidad de trabajo 3.0 en Brasil está en línea con la necesidad de las empresas para encontrar soluciones que les permitan hacer frente a la situación actual de la economía local. Es de considerar que la tendencia indica que trabajadores y empresas de trabajo 3.0, serán en el 2020 una de las más preponderantes estructuras para generar negocios. Esto si consideramos que la generación Y o Millennials, que es la nueva fuerza laboral, la integran más de 1.700 millones de jóvenes en el mundo: tecnológicos, flexibles y creativos; aunque también impacientes, ambiciosos y con altas expectativas para con sus empleadores. Todo esto supone un importante reto para Nubelo.” cerró Francesc Font, CEO de Nubelo.

Acerca de Nubelo

Fundada a finales de 2011 por Francesc Font y Rodrigo Villatoro en España y Jorge Araujo y Nicolás Araujo en Argentina, Nubelo tiene presencia con oficinas propias en España, Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile, y un equipo total de 38 trabajadores con un volumen de proyectos publicados por U$S 23.771.500.

La empresa cuenta en su accionariado con Finaves, SouthVentures, Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, y Nazca Ventures, que renuevan su compromiso con la compañía, y Nero Ventures. Con esta adquisición, la compañía tiene el objetivo de consolidar su presencia en la región Latinoamericana con oportunidades para el mercado de habla portuguesa del mundo.

El mercado del talento digital

El mercado potencial de Nubelo es de más de 16.000.000 pymes latinoamericanas. Según un estudio realizado por la consultora Pyramid Research a 3.600 pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica, el 86% de las pymes Latinoamericanas tienen página web, el 60% de las pymes realizan acciones promocionales online y el 18% de ellas realizan transacciones online. La búsqueda y localización de talento específico para algunas tareas o áreas, así como la posibilidad de no asumir costes fijos para las empresas contratantes, ha hecho de las plataformas de gestión 3.0 una tendencia creciente en todo el mundo.

Nubelo en cifras