vLex ha comprado la empresa argentina Quolaw.com, compañía que ha desarrollado un software de gestión de despachos profesionales que mejora la productividad, la colaboración entre profesionales de un despacho, y reduce el tiempo invertido en gestionar tareas rutinarias. Actualmente la empresa cuenta con una importante base de clientes instalados, mayoritariamente, en Argentina y otros países latinoamericanos.

Quolaw, fue fundada por dos jóvenes abogadas argentinas, Yael Frylinsztein y Lorella Jalles, y es uno de los proyectos incubados por Wayra, la aceleradora de startups propiedad del Grupo Telefonica.

Con esta adquisición, vLex busca seguir ofreciendo cada vez más y mejores productos y se posiciona como proveedor de referencia a nivel global para los profesionales del derecho.

“La operación nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones conjuntas que incluyan tanto información legal como herramientas de gestión, en cualquiera de los países donde vLex opera. Con la integración de Quolaw en vLex queremos ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad y a focalizarse en lo realmente importante”, dice Lluis Faus, CEO de vLex.

“Las facilidades que aporta Quolaw a la gestión diaria de un despacho de abogados son claves para la correcta gestión del mismo, así como la de sus profesionales. Con esta adquisición vLex incorpora estas facilidades a su portafolio de servicios” dice Lorena Suarez, Country Manager de Wayra Argentina.